Asambleísta Eckenner Recalde niega cobro de diezmos

0
190

“Soy inocente de cualquier actuación”, así se defendió el asambleísta de la Izquierda Democrática, Ecknner Recalde, sobre la denuncia que su propia bancada presentó ante la Fiscalía General del Estado en su contra por supuesto cobro de diezmos. Dijo que desconoce los contenidos de dos audios que lo comprometerían a él y a uno de sus asesores.

“No he escuchado esos audios, no he participado en ningún acto de corrupción, no he solicitado diezmos a nadie porque mi honestidad y transparecencia se han evidenciado durante los 35 años en la ID”.

Según Johanna Moreira, integrante de la ID y miembro del Consejo de Administración Legislativa, hay dos audios, en el uno se escucharía a uno de los asesores de Recalde solicitar dinero a los miembros de su despacho. En un segundo audio, el legislador confirmaría haber recibido dinero y aclararía que “hay que cobrar”.

Recalde mencionó que su asesor debe explicar y de ser el caso quedará fuera de su despacho. “Lo único que me informaron que van hacer una actividad en navidad y van alquilar un local, desconozco si están solicitando dinero…en lo personal no he solicitado”.

El asambleísta mencionó que sus abogados se encargarán tanto del proceso penal como del político. “No tengo que pedir licencia porque no he cometido ningún delito, la defensa la ejercerán mis abogados, yo me someteré a los procesos y demostraré mi inocencia”.

Además enfatizó que no se desafiliará de la ID, aunque lamentó que hayan actuado sin avisarle. “Hay que recordar el principio de inocencia, debían haberme llamado para conversar…no tomar una decisión cuando no existe una víctima”.

También adelantó que emitirá un comunicado en donde señalará los motivos y las personas que están tras la denuncia en su contra. Considera que hay infiltrados en la ID de otros movimientos.