Chile comenzó la vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 años

0
263

Chile vacunó a más de 3.000 niños en la primera jornada de la campaña de inmunización contra el COVID-19 a menores de entre 6 y 11 años con enfermedades crónicas y en las próximas semanas continuarán este ciclo en colegios, informó el martes el ministro de Salud, Enrique Paris.

La vacunación de estos menores -autorizada el 6 de septiembre- comenzó el lunes en centros de salud con pequeños que tienen “comorbilidades”, como cáncer o diabetes, pero se extenderá a finales de mes a niños sanos, quienes recibirán sus dosis en las escuelas.

Paris indicó que en la primera jornada recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinovac más de 3.000 niños, de un total de 52.300 menores de 18 años inoculados el mismo día.

“Se requiere siempre la autorización del padre, madre o tutor”, porque “aquí en Chile como en todo el mundo la vacuna contra el coronavirus es voluntaria”, resaltó el ministro en una videoconferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

Señaló que Chile no es el primer país que vacuna a niños, pues en China más de 40 millones de niños y adolescentes la han recibido, y en la región, Cuba inició esta inmunización hace un par de semanas.