Servidores públicos de la Defensoría del Pueblo piden ser tomados en cuenta para encargar la titularidad

0
185

Frente a la censura del Defensor del Pueblo, por parte de la Asamblea Nacional, los servidores públicos de la Defensoría del Pueblo piden al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para que tramite de manera urgente el encargo de funciones pero pide que se tome en cuenta a los trabajadores de carrera de la institución. “Exhortamos para que considere a los servidores de la institución que cumplan con los requisitos con miras a que se garantice la autoridad y auntonomía de la Defensoría del Pueblo”.

Consideran que una persona conocedora de la Institución, no vinculada a ninguno de los dos polos de conflicto, ni a ningún bando político, representa la única salida a la crisis de la Defensoría del Pueblo. “La credibilidad de la institución está entredicho por las acciones de conocimiento público”.

El frente de servidores públicos presentó al CPCCS, un listado de funcionarios de probidad notoria, que a su criterio permitirán recuperar la legitimidad institucional, a diferencia de los grupos de poder que se disputan hoy la institución.