“Yo sigo firmando como alcalde de Quito” confirma Yunda

0
135

“Yo sigo firmando como alcalde de Quito”, dijo, en diálogo con A Primera Hora, en Radio Sonorama, Jorge Yunda al ser cuestionado sobre si tiene acceso a las cuentas municipales y otros trámites. A su criterio el proceso de remoción fue viciado y el voto de la concejala Paulina Izurita se dio bajo presiones. Por eso critica al TCE que haya avalado el proceso.

Aclaró que el proceso de remoción en su contra empezó por no presentar su rendición de cuentas de forma presencial, algo que dice no podía hacerlo por la pandemia.  “La remoción no tiene que ver con ningún caso de corrupción”.

Sobre el caso de Sebastián Yunda dijo “es mi único hijo, es un músico, es mayor de edad y a mí me ha golpeado que un hijo tenga conversaciones con funcionarios, pese a mi prohibición”.

Y continuó: “cometió esos errores pero no existe ningún acto ilícito, no se ha concretado ninguna compra de terrenos ni buses y espero que se defienda. Puede ser una falta ética pero no delito”, puntualizó.

Yunda mencionó estar listo para la audiencia penal por posible peculado en el caso de las pruebas covid-19. “El alcalde no compra ni un esfero, las secretarías son quienes llevan adelante los proceso de contratación”, explicó.