ENTREVISTA: Asambleísta de la ID se pronuncia a favor de la proforma presupuestaria del 2021

0
208

“Mi posición será que aprobemos la proforma presupuestaria para lo que resta del 2021”, confirmó la asambleísta de la Izquierda Democrática Wilma Andrade, en diálogo con A Primera Hora, en Radio Sonorama. Al señalar que más allá del apoyo al Gobierno, se debe ser propositivos y tener una actitud abierta para que al país le vaya bien.

A su criterio la proforma es una prórroga del Gobierno anterior y el análisis y debate de la Asamblea debería centrarse en el plan de desarrollo del actual Ejecutivo. Y defendió la proforma presupuestaria del 2021 “hay datos interesantes se incluye el pago del 40% al fondo de pensiones de la seguridad social…son USD 1700 millones, es interesante” puntualizó.

Agregó que la ID está analizando su posición pero no descarta que se hagan algunas observaciones a la iniciativa del Ejecutivo. Pero insiste que la actitud debe ser abierta más allá de apoyar o no al oficialismo.

Sobre el caso de Bella Jiménez, agregó que más allá de no estar de acuerdo con los exhortos, la segunda vicepresidenta de la Asamblea debería renunciar a este cargo pues está señalada por supuesto cobro de dinero a cambio de fondos públicos. Pero a su criterio esta inestabilidad en la ID nace desde que se permitió a entrar a personas desconocidas como Bella Jiménez.