ENTREVISTA: CONAIE sí asistirá al diálogo con el Gobierno el próximo 4 de octubre

0
267

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador confirmó su asistencia el próximo 4 de octubre a Carondelet para dialogar con el presidente Guillermo Lasso, así lo anunció el titular de la CONAIE, Leonidas Iza. “Estamos esperando el comunicado oficial para ultimar detalles con las bases”, dijo el líder indígena, en entrevista con A Primera Hora de Radio Sonorama.

La CONAIE llegará al palacio de Carondelet con 4 propuestas: precio de los combustibles, alivio financiero, minería y bajo precio de los productos de los campesinos. Iza explicó que hay puntos en los que se deberá llegar a consensos pero se requiere compromiso de ambas partes. “El presidente también debe dar una respuesta favorable para por lo menos tener un alivio en una propuestas”, especificó.

Iza insiste en el congelamiento del precio de los combustibles, para él, la focalización no es el camino porque muchas veces los afectados son los que no tienen vehículo. “Existe un saldo positivo de USD 150 millones que el gobierno ha recaudado por el incremento del precio de los combustibles.. Eso debería ser convertido en un fondo para palear las necesidades de muchas personas”.

“Vamos a poner todo para que haya resultados”, agregó y aclaró que hay presión de las bases sobre cuándo se saldrá a las calles. Pero a su criterio, se debe esperar el diálogo con el Gobierno. “Nadie quiere un nuevo octubre pero si no tenemos respuestas habrá una reacción social” y continuó “agotaremos todas las instancias del diálogo”.