ENTREVISTA: Consejero Rosero defiende designación de César Córdova como Defensor del Pueblo

0
195

El vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, David Rosero, defendió el perfil de César Córdova como Defensor del Pueblo encargado. En diálogo con A Primera Hora, resaltó que el nuevo funcionario sí cumple con los requisitos establecidos en la norma. “Tiene conocimientos multidisciplinarios, es honesto y no es afiliado a ningún partido político…lo que no haremos nunca es designar a otro Celi”, puntualizó.

Sobre los cuestionamientos que Córdova no es experto en derechos humanos dijo “el hecho de ser abogado significa defender derechos”. A la par indicó que el proceso para designar a la autoridad encargada fue muy corto por cómo se dieron los hechos de censura y destitución de Freddy Carrión, pero reiteró que se cumplió con la ley y la Constitución.

Además criticó a los consejeros de minoría a quienes señaló por no proponer nada. “Obstaculizan todo, lo mismo sucede con el proceso de contralor”. Y es que el CPCCS avanza con el concurso para designar al Contralor General del Estado y también del Defensor Público. Agradece al Gobierno por reconocer su trabajo y entregar los recursos necesarios.