Llori se defiende ante críticas y anuncia suspesión de contrato por concepto de alimentos

0
255

En medio de las críticas por un contrato de USD 100 000 para alimentación en la Asamblea, la presidenta del legislativo, Guadalupe Llori, apareció en una entrevista con Televisión Legislativa; ahí calificó de falsas las acusaciones y aclaró que esto sólo cubre eventos especiales que se realizan en el parlamento. Pero para solventar cualquier duda tomará acciones, más allá de un examen de Contraloría.

“He dispuesto que se suspenda su ejecución, tiene 0 anticipo y no se ha cancelado ni un sólo centavo y he dispuesto suspender todos los procesos administrativos y financieros en marcha o planificados para que se revisen y se valore su continuidad o terminación”.

Y si bien defiende la transparencia de su gestión, pide a su equipo de trabajo que ponga a disposición sus puestos. “Voy a evaluar quienes permanecen o quienes no permanecen en sus cargos porque aunque hemos demostrado que lo que se ha dicho no es verdad, siempre hay espacio para mejorar la gestión de la Asamblea Nacional”.

La presidenta también negó que haya pagado más de 600 dólares por una noche de estadía en Guayaquil y 400 dólares por una noche en el Tena. Aseguró que no tiene tiempo para masajes y calificó enfáticamente de falsas estas publicaciones. “No tengo viáticos, tengo reposición de gastos que incluyen alimentación. No escojo lo hoteles donde me hospedó, es una responsabilidad del equipo de avanzada y seguridad”.

Sobre el pedido de renuncia que le hizo Fernando Villavicencio dijo: “¿Por qué voy a renunciar?, es él quien pone la agenda en la Asamblea? Él solo pone agenda en redes sociales y medios de comunicación”.

Lo que hace Villavicencio, dijo, es viciar escándalos, sin pruebas solo para buscar protagonismo político o a su criterio para levantar cortinas de humo y cubrir denuncias en su contra. “Una denuncia por extorsión que incluye cuentas bancarias, que le corresponde investigar a la UAFE u otras relacionadas con el uso de su título profesional…parece que en la Asamblea tenemos un chucky y coincidimos es que hay que exorcizar la Asamblea, empezando por él”.

Llori salió, una vez más, en defensa de la transparencia de la gestión legislativa. Anuncia posibles cambios en su equipo de trabajo  y el contrato de USD 100 000 por concepto de alimentación, está suspendido.