Presidente Lasso reitera en cumbre internacional que este viernes presentará el proyecto Creando Oportunidades

0
226

Exactamente cuatro meses después de tomar posesión de la presidencia de la República, este viernes 24 de mayo, Guillermo Lasso llegará a la Asamblea a presentar el proyecto de ley Creando Oportunidades, así lo reconfirmó el propio Jefe de Estado, durante su participación en la Cumbre Concordia que se realizó en Estados Unidos. “Es un resumen de todas las reformas económicas que desde nuestro punto de vista requiere Ecuador para generar empleo, oportunidades y prosperidad…el objetivo es crear empleo pero para eso se requieren reformas en el campo laboral, tributario, modernización del mercado de valores”.

En su intervención, uno de los puntos medulares que destacó el Jefe de Estado fue la lucha contra el  narcotráfico. Al respecto comentó que, a fin de combatir esta problemática, uno de sus principales compromisos al llegar a la presidencia fue colocar radares en el 100% del territorio nacional. Antes, dijo el Mandatario, “de manera casi deliberada se dejaron dos provincias costeras sin control aéreo, en las cuales había vuelos irregulares de avionetas que traían armas y transportaban drogas al exterior”, lamentó.

En cuanto a la lucha contra la corrupción el Mandatario ecuatoriano recordó que la semana anterior suscribió un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tiene por objetivo poner en marcha un programa anticorrupción en el país y establecer mecanismos de integridad, transparencia y rendición de cuentas por medio de las instituciones del Estado.