ENTREVISTA: El Gobierno sabe que no puede presentar una mega ley con carácter económico urgente

0
279

El Gobierno presentará este viernes 24 de septiembre la propuesta de Ley Creando Oportunidades, documento que contendrá reformas laborales, tributarias, de inversión. Una propuesta que a decir de Alfredo Serrano, presidente del PSC, es muy extenso para tener el carácter de económico urgente y considera que no tendrá apoyo, y lo más probable es que sea devuelto.

A su criterio el Gobierno sabe que no tendrá respaldo y por eso ya maneja el discurso del supuesto bloqueo al interior de la Asamblea. En esa línea aclara que el bloque del PSC no es oposición ni Gobierno, y apoyará iniciativas que vayan encaminadas al plan que se presentó en el CNE.

Lamenta que el presidente Guillermo Lasso, anuncie nuevos impuestos cuando en campaña dijo todo lo contrario.  Aclara que ya pasaron la página luego que se rompiera el acuerdo entre el PSC y el Gobierno. “El Gobierno tiene un acuerdo gratuito, el PSC ha votado en el pleno en la línea del Gobierno pero esta vez no lo haremos, porque no es la solución subir impuestos”, enfatizó.

Sobre si Jaime Nebot estaría dispuesto a dialogar con Guillermo Lasso, dijo que sí porque siempre se priorizará el bien del pueblo, “esto va más allá de si son o no amigos”, dijo. Pero aclara que insistirá en el cumplimiento del plan de Gobierno. “Fuimos nosotros quienes salimos hacer campaña con ellos, fuimos nosotros quienes dimos la cara y hasta ahora no se ha dado los 3 mil almuerzos a los más pobres en pandemia…”.