ENTREVISTA: “Villavicencio es recadero de alguien que está molesto con la Asamblea” dice Quishpe

0
421

El asambleísta de Pachakutik, Salvador Quishpe, reconoce que al interior de la Asamblea es posible que haya errores y corrupción pero eso no significa que todos los parlamentarios deben ser señalados.  A criterio del legislador “la campaña de desprestigio en contra de Asamblea nace de aquellos que amenazan con una consulta popular y una muerte cruzada”.

Quishpe considera que no es coincidencia que cada semana aparezca un nuevo caso de irregularidad. “Si hay algún indicio de responsabilidad sobre actos irregulares en la Asamblea, lo que se debe hacer es poner en manos de organismos pertinentes: Fiscalía, UAFE, a quien corresponda”, mencionó.

Además se refirió a las constantes denuncias de Fernando Villavicencio hacia la presidenta Guadalupe Llori. A criterio de Quishpe, lo que hace Villavicencio “es ser un recadero de alguien que está molesto con la Asamblea, de aquellos que están detrás del Banco del Pacífico, CNT, son los mismos banqueros, también el Gobierno Nacional”, puntualizó.

Sobre marcar o no distancia con el Gobierno, el asambleísta dejó claro que Pachakutik no renunciará a sus principios pero eso no quiere decir que no estén abiertos al diálogo. “Pero hay que dialogar antes que tomen las decisiones”, mencionó.

Enfatizó que lo que se busca es que la Asamblea se vaya a la casa porque se anuncian leyes como la que se presentará el viernes 24 de septiembre, que no tendrán respaldo. “Están buscando Gobernar a base de decretos, sin que la Asamblea les estorbe”.