Expectativa en la Asamblea ante el anuncio del proyecto de Ley Creando Oportunidades

0
131

Este viernes 24 de septiembre llegará el proyecto de Ley Creando Oportunidades. El documento que incluye reformas laborales, tributarias y de inversión, será entregado en la Asamblea Nacional, personalmente por el presidente Guillermo Lasso.

A horas que llegue el texto, hay gran expectativa entre los legisladores, quienes deberán estudiar, analizar y calificar la iniciativa. Pero por ahora el panorama es incierto dijo el legislador de Pachakutik, Darwin Pereira, aunque le preocupa que se trate de una propuesta extensa y tenga carácter económico urgente.

“La ley establece que no se puede presentar proyectos que no estén conexas, eso está prohibido por ley…vamos a esperar tener el proyecto de ley para pronunciarse…el CAL deberá pronunciarse y calificar o no el proyecto”.

Pero de su lado Juan Fernando Flores de Creo, espera unidad al interior del legislativo ya que contiene reformas, que dice, ayudarán a reactivar el país. “Es momento de tomar definiciones…este será el momento que los ecuatorianos medirán la responsabilidad real con el país y las soluciones…se va evitar que los que más tengan sean los que menos aporten”.

Desde la bancada del Partido Social Cristiano también se analiza su posición. “Con el envío de la proforma ya nos dio luces de cómo estará la estructura…esperemos que en esto que va a llegar se corrija los errores y se considere los ofrecimientos de campaña…no apoyaremos más impuestos…preguntó ¿quiénes ganen más de 2 mil dólares ya son millonarios?”.

Los puntos medulares de la Ley son los ajustes laborales.  Entre los cambios que se han anticipado está eliminar la jubilación patronal y, en su lugar, crear un fondo de jubilación que se pueda cobrar independientemente de dónde labore una persona. Este viernes 24 de septiembre, el presidente Guillermo Lasso, llegará a la Asamblea a entregar el proyecto de ley Creando Oportunidades.