FENOCIN propone agenda para diálogo con el presidente Guillermo Lasso

0
124

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), presentó este 23 de septiembre 2021, la agenda de trabajo que proponen al Gobierno Nacional para tener una adecuada reactivación económica. Gary Espinosa, presidente.

“Esperamos que el Gobierno no se haga de oídos sordos y que realmente observe y digiera esta propuesta con el fin de que podamos encontrar soluciones a todos los problemas que tenemos en el país, sabemos el estado de la crisis que vive el país, por eso en esta propuesta estamos planteando salida a la crisis económica que vive el país (…) con el fin de que el presupuesto del Estado tenga una racionalidad en cuanto a sus ingresos como a su distribución”.

Luis Mullo, representante del sector campesino manifestó que es necesario que el Gobierno de apertura a un diálogo nacional.

La confederación plantea al Gobierno Nacional 29 puntos, entre ellos se destacan: Respeto a los derechos de la naturaleza; Soberanía alimentaria; Fortalecimiento organizativo; Interculturalidad; Agricultura familiar campesina; Trabajo en el marco de la diversidad; No a la concesión de empresas públicas; No a la minería en territorios ancestrales y fuentes de agua; Derogar el sistema de fijación de precios de los combustibles, entre otros.