Sector privado dona insumos médicos al ministerio de Salud para continuar con el plan de vacunación

0
218

El apoyo del sector privado al Plan de Vacunación del Gobierno del Encuentro continúa a fin de avanzar y lograr la inmunidad comunitaria de la población. En ese sentido, la Industria Farmacéutica de Investigación e Innovación (IFI) donó al Ministerio de Salud Pública (MSP) jeringuillas, mascarillas y batas quirúrgicas.

El viceministro José Ruales, destacó esta nueva contribución y añadió que los insumos médicos siguen siendo importantes porque el proceso de vacunación no ha terminado.  “Estos insumos son necesarios, todavía tenemos por vacunar alrededor un millón 700 mil personas mayores de 16 años, un millón 300 mil de 12 a 15 años y esperamos avanzar entre el grupo de 6 a 11 años”.

De su lado el presidente Ejecutivo de IFI, Álvaro Maldonado, informó que está es la segunda contribución que realizan como organización. Agregó que más allá de un aporte es un reconocimiento al Gobierno por el exitoso plan de vacunación. “Un plan ambicioso que generó expectativas, un Gobierno con liderazgo que supo abrirse a la cooperación”

A su vez el viceministro de Salud, reconoció el apoyo del sector privado en la vacunación, añadió que la meta del 9/100 se cumplió gracias a su contribución. “Un millón 300 mil personas en cada fase fueron inoculadas, no solo trabajadores sino familia y comunidades, gracias a esas contribuciones que apoyaron hasta con la publicidad”.

Esta donación está valorada en USD $70.000 y se ha repartido 3 entidades del ministerio de Salud. Son 70.000 jeringas, 70.700 mascarillas quirúrgicas y 35.000 batas quirúrgicas descartables.