A mediados de octubre Ecuador vacunará contra la covid a niños desde 5 años

0
203

El plan de vacunación contra el covid-19 continúa en Ecuador y desde octubre un nuevo grupo etario será tomando en cuenta según confirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón, en entrevista con EFE. Al señalar que todos los niños y niñas mayores a cinco años serán inoculados. “Vamos a continuar vacunando a personas de 12 años en adelante y los rezagados, el programa durará hasta mediados de octubre, enfocado en esta población. A partir de esa fecha se empezará a vacunar a niños de 5 años en adelante”.

Para los de 5 a 11 años, la Ministra habló de tres estrategias, entre ellas la habitual de centros de salud del MSP y puntos de vacunación en las principales ciudades, y otra que busca integrar a algunas cadenas de supermercados en las que se desplieguen “brigadas estables” y donde se puedan vacunar adultos y menores. El objetivo es alcanzar la inmunidad de rebaño. “Estamos planificando alcanzar el 85% de la población total vacunada, aún hay que cubrir un buen porcentaje de vacunación rural, provincias como Pastaza y Morona Santiago aún tienen 35% de población que no se ha vacunado, en su mayoría población rural e indígena”.

Según los datos del Vacunómetro, hasta el momento, se ha vacunado al 79 % de la población mayor de 16 años, es decir a 12,4 millones de personas.