ECU 911 gestionó la atención más de 2 mil emergencias de ciudadanos extranjeros

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El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde el 1 de enero hasta la fecha, a escala nacional ha gestionado la atención de 2.509 emergencias relacionadas con ciudadanos extranjeros, con una frecuencia mensual de 278 llamadas, así lo destacó la Subdirectora General de organismo, Daniela Saltos. “Los cantones donde más se han recibido son Quito (30%), Ibarra (13%) y Cuenca (8%)”.

Agosto (337 reportes), junio (316) y julio (307) son los meses en que más llamadas se han recibido. Entre los registros se encuentran rescates en montaña, personas extraviadas, alertas sanitarias, eventos clínicos, incidentes de seguridad ciudadana. “En el ECU 911 tenemos protocolos específicos para evaluar, recibir y coordinar los reportes. Operativamente, contamos con un instructivo de atención de alertas multilingües para recibir la llamada en una lengua distinta al español, gestionar la movilización de personal y unidades de primera respuesta y activar la conexión tripartita”.

Del 1 de enero al 15 de septiembre de 2021, el ECU 911 a escala nacional ha coordinado la atención de 2.509 incidentes vinculados con ciudadanos extranjeros. Estas emergencias-reportadas al 911 o mediante otros mecanismos-tienen un promedio diario de 10 llamadas.