ENTREVISTA: MIES depurará la base de datos de beneficiarios del bono de desarrollo humano

0
126

“Lo más importante es que nos estamos embarcando en la gran política social de generación de empleo. Tenemos una meta macro, y es insertar en la clase media a quienes están en pobreza y extrema pobreza” dijo el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, al referirse al contenido de la Ley de Oportunidades, que llegará este viernes a la Asamblea.

Si bien reconoció que no es el vocero oficial en este tema, dijo que el fin de la normativa es mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos, mejorar la vida de 7 personas de cada 10 que no tienen empleo. “El proyecto de Ley Creando Oportunidades debe ser asimilado con total responsabilidad no solo por los asambleístas, sino también por la ciudadanía… Necesitamos generar empleo”, enfatizó.

En cuanto a los ejes de su gestión en el MIES, Bernal resaltó que uno de los objetivos principales es actualizar la base del bono de desarrollo humano, “hay muchos que necesitan los recursos y otros no” y añadió que pese a esta depuración no se quitará “ni un solo centavo para este proyecto, si alguien sale de la base de datos, ingresará alguien que demanda el bono”, sostuvo.

Además calificó el trabajo de Mae Montaño, ex ministra del MIES, como extraordinario y añadió que en algunas líneas se está siguiendo el mismo camino pero también hay temas que deben ser re direccionados.