Operativos de control se desarrollarán en Quito por la seguridad

0
145

En la ciudad de Quito se han registrado en lo que va del año 100 muertes violentas, motivo por el cual este 24 de septiembre, cerca de 170 uniformados entre Policías y Militares ejecutaron operativos de seguridad en el Comité del Pueblo, al norte de la capital, uno de los 24 sectores conflictivos que tiene la ciudad.

Juan Ludeña, Jefe de Operaciones Comunicacionales de las Fuerzas Armadas manifestó que estos operativos se ejecutan con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Por su parte el jefe del Distrito La Delicia de la Policía Nacional, Luis Villa, recalcó que este operativo se desarrolló con el objetivo de verificar si existen ciudadanos con boletas de orden de captura, uno de los medios de transporte más controlado fueron las motos, ya que al decir de Villa “las motocicletas que hacen la entrega de alimentos ahí podrían estar encaletando algún tipo de armas o sustancias”.

Durante el control se decomisaron armas de fuego y armas blancas, personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito indicó que estos operativos serán más frecuentes en la ciudad.