Proyecto de Ley de Oportunidades debe ser tratado con celeridad, recalcó el primer mandatario

0
300

El presidente Guillermo Lasso entregó este viernes, 24 de septiembre del 2021, el megaproyecto de Ley Creando Oportunidades a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, documento que consta de casi 200 páginas.

Durante su discurso el primer Mandatario se dirigió a los asambleístas para pedir que dejen de lado las posiciones políticas, ideológicas e incluso personales para que se pueda tramitar la reforma.

Lasso dijo que es él quien más pagará impuestos con el nuevo proyecto legal.

“Pero que no venga nadie a decir que ha jurado ante notario que no puede permitir un aumento de impuestos. Quienes lo dicen son los que defienden a los ricos”, indicó dirigiéndose a los legisladores.

Otro aspecto es que se eliminan ciertas exenciones tributarias para quién más tiene. En ese sentido, explicó que si bien la Ley ajusta los impuestos para quienes ganan más de USD 24 000 al año, el pago de la contribución para ese segmento será de USD 130.

Finalmente, recordó a la titular de la Asamblea, Guadalupe Llori, que su bloque (Creo) votó por ella y que, por eso, ahora ella ocupa ese cargo. El Presidente indicó que no se arrepiente de esa decisión, pero sí aprovechó para que trate todos los proyectos entregados con celeridad.

Por su parte, Llori se comprometió a dar tratamiento al proyecto de Ley económico urgente.

La asambleísta indicó que espera que el proyecto de Ley no afecte a la clase media ni al sector rural y otros perjudicados por la pandemia.