Asamblea busca consensos para elegir a la segunda vicepresidenta de la Asamblea

0
154

La destitución de Bella Jiménez de la Asamblea Nacional abre una vacante en la segunda vicepresidencia del legislativo y en ello se centra el debate al interior del parlamento. Por un lado la bancada de UNES sostiene que el puesto les corresponde, detalló el legislador Roberto Cuero. “Somos la mayoría de la Asamblea, sería legítimo”.

Pero a criterio de Ana Belén Cordero, asambleísta de Creo, la vicepresidencia es para la Izquierda Democrática porque ese fue el acuerdo. “Se están analizando consensos de los bloques, al inicio que hubo la alianza ese espacio le corresponde a la ID, y le corresponde a una mujer”.

Y precisamente en esa bancada ya se barajan nombres para el cargo detalló el jefe del bloque, Alejandro Jaramillo. “Johana Moreira, Yesenia Guamaní, Rocío Guanoluisa, Lucía Placencia”.

Para elegir a la nueva vicepresidenta se requieren 70 votos y por ello se intensifican los diálogos. Pero al momento dijo Esteban Torres del Partido Social Cristiano, al menos su bancada no ha definido nada. “No tenemos voluntad en buscar el puesto pero hay que ver que suceda”.

Bella Jiménez fue destituida por supuestamente gestionar cargos públicos. Tras ello Daniel Onofa se prinicipalizará como legislador y el pleno debe designar a la nueva vicepresidenta en el menor tiempo posible.