Hay intenciones de llevar a juicio político al presidente Lasso, lamenta ministra Vela

0
248

Las intenciones de destituir al presidente Guillermo Lasso a través de un juicio político son evidentes considera la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, al referirse a la investigación que la Asamblea Nacional lleva a cabo por el caso de los ‘Pandora Papers’.  “Las declaraciones que ha formulado el expresidente Rafael Correa, el excandidato Andrés Arauz y algunos de los otros miembros de la Asamblea tienen como objetivo fundamental colocar al presidente Lasso en una situación difícil y considerar la posibilidad de su destitución”, dijo.

Vela hizo estas declaraciones este miércoles 13 de octubre del 2021 en una entrevista en Ecuavisa, donde agregó que este panorama implicaría que el país entre en una situación de alto riesgo. “Se ha producido un cambio en el sistema de la votación, ahora están votando juntos el partido Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC) y Pachakutik (PK)”, afirmó.

Es por esta razón que Vela consideró que el acercamiento con el Legislativo se ha vuelto más difícil pese a que en las últimas horas la propia presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, hizo un llamado al diálogo. Algo que a decir del legislador Esteban Torres es lo correcto.

En los últimos días se ha evidenciado un enfrentamiento entre la Asamblea y el Ejecutivo, luego que la ley de oportunidades no fuera calificada por el CAL por no cumplir con el requisito de unidad de materia.