Vacunación a menores entre 5 y 11 años iniciará el 18 de octubre

0
158

Están listos los lineamientos para la vacunación contra el covid-19, a menores de 5 hasta los 11 años de edad, así lo confirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón, al explicar que el proceso de inoculación iniciará el lunes 18 de octubre.

El universo de esta población es de 2,3 millones de niñas y niños. Las dosis que se aplicarán a los menores de este provendrán de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer. “Hemos establecido que a los niños de 6 años hasta los 11 años podrán recibir la vacuna Sinovac, en un esquema de dos dosis separadas por un intervalo de 28 días y los niños de 5 años vamos a colocar la vacuna Pfizer en un esquema de dos dosis separadas en un tiempo de 28 días y al igual que los niños mayores, o bien a los seis meses el refuerzo”.

La inoculación de niños de 6 a 11 años se realizará en coordinación con el ministerio de Educación, para que puedan acudir a instituciones educativas que funcionan como vacunatorios. En cambio, los menores de 5 años podrán ir a los centros de salud cercanos a su domicilio para solicitar las dosis correspondientes.  Pero antes debe tener su cuadro básico de vacunas completo y con un mes de distancia de la última dosis del esquema tradicional.

La minsitra destacó también que las mesas técnicas analizan la colocación de una tercera dosis. Entre finales de diciembre y principios de enero se empezaría a colocar a personal de primera línea y también a personas vulnerables de 65 años en adelante.