Autoridades allanaron la ANT de Quito por problemas informáticos

0
111

Este 22 de octubre autoridades de Fiscalía y peritos de criminalística llegaron a las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito con el fin de indagar los problemas que se han presentado en el manejo del sistema informático.

Gonzalo García, jefe de ciberdelitos de la policía judicial indicó “Se pudo determinar que existirían equipos informáticos por los cuales se pudo perpetrar este tipo de delitos”.

A criterio de Daniel Cárdenas, subdirector de la ANT, estos problemas se deberían al control que se realiza tras los procesos irregulares que se dieron de baja como el de licencias adulteradas.

“No es coincidencia que después de haber puesto estos bloqueos en el sistema nos haya atacado de esta manera, así es que esto es una lucha constante que vamos a silventarla, hay que sospechar de todas las personas ya que son procesos muy complicados, sabemos que son procesos que no solo se los pueden hacer desde lo externo sino desde lo interno”.

Por este hackeo todos los trámites que desarrolla la institución están suspendidos, Cárdenas indicó que se trabaja en el cambio de turnos que estaban agendados.