Autoridades de gobierno presentaron los resultados del estado de excepción

0
312

La  ministra  de  Gobierno,  Alexandra  Vela,  junto  con  el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, quienes analizaron  los  primeros  resultados  que  se han generado desde que se decretó el estado de excepción, como parte del plan nacional de seguridad.

Uno  de  los  puntos  que  resaltó  la  Secretaria  de  Estado  fue  el  hecho  de  que  durante  las últimas 24 horas de emitido el decreto de estado de excepción no se registraron muertes violentas en Guayaquil, la ciudad con la mayor tasa de delitos contra la vida en el país. “Ha sido  el  único  día  en  que  no  se  ha  producido  ninguna  muerte  violenta.  Esperamos  que  el resultado se mantenga. Ese es el objetivo hacia donde estamos caminando”, expresó.

Además, detalló que se han efectuado 214 operativos conjuntos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, acciones denominadas Rescate Ecuador; a las que se suman 14.902 operativos efectuados por servidores policiales. Estas labores han permitido detener a 270 antisociales,  desarticular  6  bandas;  e  incautar  45  armas  de  fuego  y  295  kilos  de  drogas.

También recuperar 25 motos y 18 vehículos; así como retener 131 motos y 34 carros.

También indicó que con el estado de excepción, se está haciendo una intervención profunda en las distintas zonas para poder garantizar la seguridad, pero los resultados se irán dando poco  a  poco,  pues  han  sido  14  años  de  incremento  de  violencia,  delincuencia;  y  de  la profundización del narcotráfico en el país.

Durante  su  intervención  también  resaltó  que  los  gobernadores  tienen  una  indicación expresa del presidente Lasso para efectuar operativos de control, con el objetivo de que los bienes de primera necesidad se expendan al precio justo y, además, garantizar el respeto de los precios oficiales de productos, como el arroz y la leche.