“La decisión del presidente fue acertada para fortalecer los diálogos”, Pilalot

0
223

Tras el anuncio del primer mandatario, Guillermo Lasso, de congelar el precio de los combustibles el Coordinador de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, Luis Pilalot, lo calificó como positiva esta decisión.

“Consideramos esto como un primer paso, como una victoria del movimiento social, popular, de los que hemos estado exigiendo en las calles, el primer planteamiento era que no se suba más el precio de los combistuibles, eso se ha dado gracias a la lucha popular”.

Pilalot además, dio a conocer que lo que faltaría cumplir es “a la agricultura también debe haber un subsidio y por lo tanto vamos a seguir peleando por un subsidio para los pequeños y medianos productores que garantizamos la soberanía alimentaria”, manifestó.

La tarde de este 22 de octubre el presidente de la república aseguró que se establece un precio de USD 2,55 el galón de la gasolina extra y en USD 1,90 el galón de diésel, que es usado por el transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y público en general. Hasta este viernes, esas gasolinas se comercializan en USD 2,50 y USD 1,69, respectivamente.