COE Nacional exhortó a los municipios para evitar un repunte de la COVID 19 durante este feriado

0
88

La plenaria del COE Nacional resolvió este 25 de octubre exhortar a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales acoger las siguientes recomendaciones, así lo indicó Juan Zapata, presidente

“Elaborar y aplicar un plan operativo – sanitario en los cementerios y campo santos de sus respectivas jurisdicciones para que el desarrollo de las actividades relacionadas con el “Día de los Difuntos”, se lleven con orden. Así mismo, establezcan aforos de acuerdo a la situación epidemiológica del cantón, medidas y control de distanciamiento social, medidas biosanitarias al ingreso y salida de estos lugares, así como al interior y exterior de los mismos.

Se recomienda, además, ampliar los días y horarios de funcionamiento y atención al público en estos espacios para evitar aglomeraciones el 02 de noviembre.

También los Gobiernos Autónomos Descentralizados deberán realizar acciones encaminadas al control y buen uso del espacio público, estas medidas se deben ejecutar con especial cuidado en las playas del país.

En este feriado habrá libre movilidad en los ejes viales estatales. Se aprobó, de igual manera, el incremento de los aforos en los aeropuertos.

Zapata recordó que la pandemia aún no ha terminado, la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para lograr una reactivación cumpliendo protocolos de manera ordenada y segura.