18 detenidos deja hasta el momento jornada de movilización

0
162

“Hasta el momento es una movilización rural de baja intensidad”, así calificó el vocero presidencial Carlos Jijón, a la jornada que se registra este martes 26 de octubre del 2021 en diferentes provincias del país. Reconoció que 18 personas han sido detenidas a nivel nacional. “El mayor número de ellas en Daule, hay 10 personas detenidas, han sido puestas a órdenes de jueces…uno de ellos fue liberado en Latacunga y luego regresó a cerrar carreteras”.

El funcionario reconoció que alrededor de 6 carreteras fueron cerradas pero actualmente hay total movilidad y gracias a los operativos se logró retomar la normalidad. “La policía procedió a capturar a las personas que estaban cerrando carreteras, en el momento que estaban haciendo…son los jueces quienes deben decidir la culpabilidad o inocencia de esas personas”.

De ahí que el vocero aclaró que el Gobierno respeta la movilización. “El Gobierno declara la intención de mantener el orden y ayudar a las personas que necesitan ir a trabajar, estamos saliendo de una pandemia y en esos momentos necesitan recuperarse”.

Jijón adelantó que la fuerza pública estará vigilante que en la movilización prevista para esta tarde no se registren desmanes que puedan afectar Carondelet. Aseguró que se realizarán operativos y se actuará si se registran hechos violentos.