Asamblea reacciona a jornada de movilización de este martes 26 de octubre

0
150

En medio de las movilizaciones de este 26 de octubre, los asambleístas de diferentes bancadas se pronunciaron. Por ejemplo Pachkutik rechazó la detención de personas, que dicen estaban en su derecho de movilizarse. El jefe del bloque, Rafael Lucero, lamentó que el Gobierno no demuestre que es del Encuentro. “Como bancada hacemos un llamado al presidente dejemos que la lucha sea pacífica, no hay necesidad de detener, pedimos a la Policía que se identifique con el pueblo”.

Más sin embargo el legislador de Creo, Fernando Flores, indicó que la jornada de movilización no marcó la agenda de este martes. Y saludó que ciertos sectores hayan entendiendo las decisiones del Gobierno. “Hemos visto como el sector bananero, transporte, no se incorporaron al paro…están conscientes que un país sale adelante, con trabajo”.

De su lado el asambleísta independiente, César Rohon, lamentó que continúe el rechazo al Gobierno, que dice aceptó el pedido de las organizaciones. “Los precios de los combustibles están congelados, ¿cuál es la protesta social?, ahora quieren imponer un nuevo precio de los combustibles”.

La Conaie, el FUT y otras organizaciones rechazan que el presidente haya anunciado un incremento y congelamiento del precio de los combustibles. Aseguran que eso afecta a la economía pero las bancadas del legislativo coinciden en la importancia de generar mesas de diálogo.