Presidente Lasso aún ultima detalles de la reforma tributaria

0
158

El presidente Guillermo Lasso, había anunciado que el proyecto económico urgente de reforma tributaria llegaría este martes 26 de octubre a la Asamblea Nacional. Sin embargo esto no sucedió. El vocero presidencial Carlos Jijón, confirmó que aún se ultiman detalles, en base a recomendaciones de bancadas legislativas. “El Gobierno ha entregado a los asambleístas antes de entregarlo de manera oficial, hay observaciones, el Gobierno ha aceptado algunas de las observaciones…esperemos que el proyecto que llegué de forma consensuada”.

Tanto Pachakutik como Izquierda Democrática indicaron que ya analizan el documento y en las próximas horas entregarán observaciones. “Inmediatamente hemos enviado será analizado…vamos a dejar pulido las observaciones del bloque”, anunciaron asambleístas de Pachakutik e ID.

El presidente decidió buscar consensos antes de enviar el proyecto para evitar que sea devuelto como sucedió con la Ley Creando Oportunidades. Jijón dijo que incluso las conversaciones se han extendido con la bancada de UNES. “Ha recibido asambleísta de UNES, se ha escuchado propuestas pero las ha negado por no estar de acuerdo, pero se ha sentado a conversar”.

La norma podría llegar entre este miércoles o jueves. El documento tendrá que primero ser calificado por el CAL para luego avanzar en el debate en la comisión