Se intensifica diálogos para designar a la segunda vicepresidenta de la Asamblea

0
178

El pleno de la Asamblea Nacional prevé reunirse este jueves 28 de octubre para designar a la nueva vicepresidenta tras la destitución de Bella Jiménez. Desde la Izquierda Democrática hay una gran expectativa y aspiran que sea Yeseña Guamaní quien asuma el cargo, así lo destacó la legisladora Johana Moreira. “Esperemos que el día jueves tengamos a nuestra compañera Yeseña Guamaní ocupando la segunda vicepresidencia”.

Se requieren de 70 votos para designar a la segunda vicepresidente de la Asamblea. Al momento ID suma las voluntades de la Bancada Acuerdo Nacional. La propia Guamaní se muestra positiva frente a su aspiración en el cargo. “Vemos con optimismo la elección, hemos iniciado diálogos con las bancadas, consideramos que tenemos los votos para la elección”.

Desde Pachakutik aún se analiza la decisión dijo el jefe de bancada Rafael Lucero. “Estamos analizando…hay temas más importantes que elegir la vicepresidencia, temas como la ley minera, reactivación económica, hay temas de evaluación de la agenda”.

La segunda vicepresidencia quedó vacante luego de la destitución de Bella Jiménez, quien fue señalada por supuestamente gestionar cargos públicos a cambio de dinero. Al momento Yeseña Guamaní es la única candidata a asumir el puesto.