Transportistas no se plegaron al paro convocado para este 26 de octubre

0
223

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador FENACOTIP, reiteró que el gremio que el representa no está plegando al paro anunciado, al contrario están en sesión permanente y a la espera que la Agencia Nacional de Tránsito resuelva sobre el requerimiento de aumento en la tarifa de la transportación.

“Las decisiones que salgan de las bases respetuosos de las bases, nosotros lo vamos a hacer conocer, por ahora hay un Decreto firmado por el Presidente de la República que pone el Diésel en $1,90 y la gasolina en $2.55, eso nosotros tenemos que analizarlo internamente”.  

Gómez recalcó que ellos son críticos de las medidas adoptadas y que están dialogando en las bases para daber las medidas tomarán.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, desconociendo al gremio de taxistas que realizó la caravana, hoy, en Quito.

“Hay varias caravanas que no pertenecen a nuestra organización, no conocemos quienes son, agrupamos alrededor de 20.000 compañeros y compañeras que estamos solicitando que se retome el diálogo con el Gobierno Nacional”.