FUT confirmó que convocarán a movilizaciones después del feriado

0
208

Ángel Sánchez, presidente del FUT, mediate rueda de prensa recalcó que luego del feriado se convocará a una convención nacional del Frente con el fin de realizar una gran huelga nacional.

“Por qué lo hacemos, porque estamos viendo en el día a día aparte de querer crear impuestos para el pueblo hoy se saca un Decreto mediante el cual se anuncia la privatización de le Empresa Eléctrica, por ello decimos de manera clara que el Frente Unitario de Trabajadores, parte del Colectivo Nacional Unitario de Dirección respalda las acciones de las organizaciones que hoy por hoy están sumidas en la lucha y están en territorio peleando por defender los derechos del pueblo”.

Y recalcó que están pendientes de las acciones que está tomando el Gobierno, “Nosotros como Frente Unitario de Trabajadores estaremos pendientes y declarados en seción permanente para rescatar los derechos que hoy por hoy están queriendo ser conculcados y eso nosotros no lo vamos a permitir”.

Edwin Bedoya, vicepresidente de la cedocut manifestó que como organizaciones continuarán en la exigencia de la derogatoria del Decreto donde se estipula el alza y subsidios de los combustibles.

Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), recalcó que estas protestas también son en solicitud de una educación digna y la no precarización de los trabajadores.

Para finalizar agradecieron a los ciudadanos que se unieron al paro con el fin de hacer respetar los derechos de los ciudadanos.