Listo el operativo para el feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca

0
150

Ecuador se apresta a vivir un feriado de 5 días por el asueto correspondiente al Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. A partir del sábado 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, la ciudadanía estará de descanso. Para ello se coordinó ya el operativo confirmó el Jefe del Departamento de Planificación operativa de la Policía, Santiago Zapata. “Desde este viernes 29 de octubre a las 12:00 y se prolongará hasta el jueves 4 de noviembre hasta la 06:00 de la mañana. La Policía cuenta con un despliegue de 48.297 efectivos que estarán distribuidos a nivel nacional, de ejes preventivo, investigativo y de inteligencia”.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, confirmó que este es un feriado de alta intensidad y se espera que más de un millón de personas se movilizarán. La atención del ECU 911, dijo, se centrará en gran parte en los cementerios. “Estaremos con 6.500 cámaras, 210 en cementerios y 163 en el perfil costero…también estaremos monitoreando el astro”.

Desde el ministerio de Transporte se anunció que está lista la maquinaria y personal para limpiar las vías y garantizar la libre movilidad. El Director de la ANT, Adrián Castro, explicó que también activará controles en los 47 terminales terrestres. “Control cumplimiento de rutas y frecuencias, licencias de conducir para garantizar la movilidad…también se revisará kits de seguridad…control de 11 mil buses intra e interprovinciales”.

El Gobierno catalogó el descanso por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos como un feriado de alta intensidad, en el que se prevé que se movilicen más de un millón de personas.