Quito vuelve al Pico y Placa desde el 1 de noviembre

0
187

El Municipio de Quito informó este miércoles 27 de octubre del 2021 que en la capital se retomará la nueva modalidad de restricción vehicular Pico y placa, desde el próximo 1 de noviembre.

El secretario de Movilidad, Jaime Erazo, dijo que el esquema de restricción establece que dos placas de vehículos no podrán circular un día a la semana, según el último número.

  • Lunes: placas 1 y 2
  • Martes: placas 3 y 4
  • Miércoles: placas 5 y 6
  • Jueves: placas 7 y 8
  • Viernes: placas 9 y 0

La medida entrará en vigencia a partir del 4 de noviembre, cada día la restricción será de 10 horas. “Dos franjas horarias desde las 05:00 hasta las 10:00 y desde las 16:00 hasta las 21:00. Libre circulación en la hora valle…las motocicletas también se acogerán a la medida”.

De su lado el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, confirmó que ya no habrá libre movilidad para ciertos grupos. “No habrá ningún tipo de salvoconductos”. Los grupos que no se acogerán a la restricción son: “oficiales de presidencia, transporte con personas capacidades o conducidos por personas de tercera edad, asistencia social, transporte colectivo público, transporte comercial rural”.

El Municipio informó, además, que los pasajes en los buses del sistema integrado de transporte se mantienen en 0,35 centavos y que el aforo será del 100% en las unidades. Finalmente, las autoridades señalaron que los fines de semana el ciclopaseo funcionará desde las 08:00 hasta las 16:00.