Reforma tributaria llegará a la Asamblea este jueves

0
130

Llegar con una propuesta de reforma tributaria consensuada es el objetivo del presidente Guillermo Lasso. Por eso aún no se ha enviado el proyecto a la Asamblea, ya que se ha entregado a las bancadas legislativas para que realicen sus observaciones respectivas, reiteró el vocero presidencial, Carlos Jijón. “El proyecto no ha estado listo, el jueves en la tarde se lo enviará…el Gobierno no puede esperar más…la reforma tiene que aprobarse este año”.

El bloque de Pachakutik dijo Darwin Pereira, sigue analizando el documento. “Lo que nos preocupa es la repatriación de capitales que es un tema que establece declaraciones decretas, es decir nunca sabríamos de donde vienen, cuánto llega y cuál es el impuesto que pagarían”.

Mientras que desde la bancada de la ID se busca un diálogo más amplió, resaltó el  legislador Alejandro Jaramillo. “Queremos dialogar otros temas con el presidente, queremos que se postergue para continuar con las mesas técnicas”.

Y si bien se habla de consensos, Pabel Muñoz de UNES, lamentó que su bloque no haya sido tomado en cuenta. “No conocemos el proyecto…no nos han comunicado y con seguridad no lo tenemos”.

Jijón insistió que el diálogo es con todas las bancadas y el Gobierno busca priorizar el encuentro. “El Gobierno parece que ha descartado la tesis de que una muerte cruzada iba a resolver el conflicto”.

La reforma tributaria llegará este jueves 28 de octubre a la Asamblea Nacional. Primero deberá ser calificado por el CAL para avanzar con el trámite.