Ley de Desarrollo y Sostenibilidad Fiscal a segundo debate.

0
134

La Asamblea Nacional, concluyó el primer debate del proyecto de Ley urgente de Desarrollo y Sostenibilidad Fiscal, planteado por el Ejecutivo y que pretende una recaudación de $ 1.900 millones con la implementación de nuevas cargas impositivas para personas naturales y jurídicas.

El legislador Francisco Jiménez  de CREO fue el ponente del proyecto del Ejecutivo y explico que la contribución especial única temporal sobre el patrimonio afectará únicamente a unas 6.000 personas.

El coordinador de Pachakutik, Rafael Lucero, anunció varias observaciones al proyecto que espera que se recojan en el texto del segundo debate. Manifestó que el proyecto no debe afectar a las personas que poseen ingresos justos para cubrir la canasta básica además planteó que se eleve la tabla de deducciones en el área de salud.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, consideró suficientemente debatido el proyecto por lo que cerró la sesión, con lo cual la propuesta del Ejecutivo regresará a la Comisión de Desarrollo Económico para la elaboración del informe para segundo y definitivo debate. El plazo  para aprobar esta ley vence el 27 de noviembre.