Reacción frente al anuncio de la repaertura de la frontera Ecuador y Colombia

0
107

Como una decisión inconsulta calificó el asambleísta Pedro Velasco, la reapertura de la frontera terrestre de Ecuador y Colombia, ya que asegura afectará a la reactivación económica de la provincia del Carchi. “La provincia del Carchi recibió con preocupación la decisión apresurada e inconsulta, que afecta a la economía que está por los suelos en el norte…el sector productivo se preparó para reactivarse en diciembre…se está acabando con la economía del país”.

Tras el encuentro bilateral entre el presidente Guillermo Lasso y su homólogo Iván Duque, se confirmó que la reapertura d puente de Rumichaca se realizará en diciembre. “El próximo 1 de diciembre se hará la reapertura…será una reapertura controlada, ordenada, con control epidemiológico”.

Sin embargo Velasco insiste que la reapertura no solo significa un golpe económico sino en el ámbito de salud. “Colombia está por debajo de los índices que permitan un nuevo contagio, vamos a estar afectados en salud…los precios competitivos de Colombia hará que Carchi sea una provincia de paso y en pocos días tendremos consecuencia nefastas y fatales”.

A partir del 1 de diciembre de 2021, Ecuador y Colombia reabrirán su frontera terrestre que permaneció cerrada desde marzo del año pasado debido a la pandemia del covid-19.

Lasso explicó que así se buscará dinamizar la economía y el transporte de los dos países y evitar los problemas como la extorsión que representan el uso de pasos ilegales entre los dos países.