Exvicepresidente, Jorge Glas continuará en prisión.

0
189

El exvicepresidente, Jorge Glas, continuará en prisión cumpliendo dos sentencias, por los casos Sobornos y Odebrecht. Así lo resolvió un juez de Latacunga tras archivar un pedido de unificación de penas solicitado por su defensa.

En la resolución, el magistrado argumentó que Glas tiene una tercera sentencia pendiente, de ocho años de cárcel, por peculado en el caso Singue, y que actualmente se encuentra en proceso de conocimiento y sustanciación del recurso de apelación, por lo tanto, no se encuentra ejecutoriada y no puede acceder al recurso solicitado.

La Corte Nacional de Justicia resolverá el caso Singue por peculado el próximo 2 de diciembre, sin embargo, de existir un fallo en contra de Glas, estaría pendiente el recurso de casación antes de que la condena sea definitiva.

La primera condena de Glas fue de seis años de prisión como autor del delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht y la segunda sentencia es por el caso Sobornos, de ocho años de prisión por el delito de cohecho.

La Procuraduría General del Estado, dio a conocer que ya se realizó el embargo de las cuentas de los sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016, entre los que se encuentran el expresidente Rafael Correa y quien fue su vicepresidente, Jorge Glas.