La Asamblea Nacional debatirá reforma tributaria.

0
158

La Asamblea Nacional intentará aprobar, este miércoles 24 de noviembre, el proyecto urgente en materia económica sobre Desarrollo y Sostenibilidad Fiscal, en el cual se establece la contribución temporal al patrimonio de las personas naturales y el patrimonio de sociedades.

El porcentaje que finalmente decida la Asamblea Nacional sobres las contribuciones, está sometido a consulta en cada sector político, pues para la aprobación del proyecto se necesitan al menos 70 votos a favor, el Gobierno, con aliados solo posee 25 escaños.

La Presidenta de la Asamblea Nacional mencionó, que en el pleno se definirá si se aprueba o no la ley enviada por el Presidente.

El plazo para la aprobación de la ley vence el 27 de noviembre. El informe para segundo debate de la reforma tributaria fue aprobado se centrará en el monto del impuesto a la renta, para las personas naturales y las contribuciones temporales de las personas naturales y de empresas.

El legislador Francisco Jiménez el movimiento CREO, es quien será el ponente del proyecto en el pleno, resalto que hay las posibilidades de alcanzar los votos y que el Gobierno ha mostrado flexibilidad a lo largo del debate para buscar consensos en el órgano legislativo.