Temblor de 4.5 que se registró en Quito deja daños materiales

0
163

A las 11:03 de este martes 23 de noviembre de 2021 se sintió un fuerte sismo en Quito y sus valles aledaños. El temblor que duró aproximadamente 40 segundos alertó a los ciudadanos, quienes evacuaron edificios y se apostaron en las veredas y plazas de la ciudad.

La Directora del Instituto Geofísico dio más detalles del movimiento telúrico. “Un sismo de 4.6, alrededor de 12 kilómetros de profundidad, con epicentro en Tumbaco, hubo dos réplicas, que no fueron sentidas…se recibió reportes de Carapungo y Conocoto”.

En total son 26 atenciones que reporta el COE Metropolitano. La secretaria de Seguridad, Daniela Valarezo, confirmó que hay reportes de daños a vehículos y casas en la capital. “No hay víctimas mortales, ni afectaciones de consideración en la infraestructura de Quito, hay afectaciones menores en mampostería, hubo derrumbe leves en la avenida Simón Bolívar”.

En la Asamblea también hubo daños sobre todo en la sala de pleno según explicó la presidenta del organismo Guadalupe Llori. “No existen mayores daños a más de un vidrio en el pleno, teníamos una reunión presencial en el pleno y se cambió la modalidad a virtual”.

También se registró un deslizamiento de tierra en el sector de Guápulo, en la avenida Simón Bolívar-de los Conquistadores y en el puente sobre el río Chiche. En otro punto, en el puente de Guayasamín se reportó caída de piedras que causaron daños en un vehículo.

En los edificios hubo evacuación, lo propio sucedió en el palacio de Carondelet, en donde todas las autoridades, incluidos el presidente Guillermo Lasso, cumplieron el protocolo y salieron en orden del salón principal.