Alcaldesa de Guayaquil insiste que no subirá el precio del pasaje de buses urbanos

0
153

“No voy a subir el pasaje del transporte a la gente”, enfatizó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al reiterar que la tarifa se mantendrá en 30 centavos, esto frente a la medida del gremio de buses urbanos de continuar trabajando con el 50% de su flota.

Según Viteri, este problema no ha sido causado por los municipios sino por el Gobierno central. “El problema lo ocasionó la subida de los combustibles, que no fue hecha por los gobiernos locales, sino nacional…querían que la decisión se pase al bolsillo de la gente que no tiene ni que comer”.

La alcaldesa mencionó que no están cerrados al diálogo y se podría analizar un alza de 5 centavos siempre y cuando se mejore el servicio como 50 buses de la urbe que ya cobran una tarifa mayor desde la administración de Jaime Nebot.  “Cobran porque dan mejor servicio, la gente acepta…nuestra propuesta es que mejoren el servicio, no se puede exigir más dinero con el mismo servicio…si un bus de los 2700 mejora el servicio, ese único bus se unen a esos 50 que ya cobran 35 centavos”.

Desde el 9 de noviembre, el 50 % de la flota de buses urbanos no rueda en las calles porteñas como muestra de su descontento. Varias avenidas principales, como la Barcelona, Orellana y 25 de Julio, han sido utilizadas por los conductores para realizar su protesta, hasta tener la atención de las autoridades

La Federación de Transportistas Urbanos de la Provincia del Guayas (Fetug) reclama el aumento del pasaje en Guayaquil de $ 0,30 a $ 0,40.