Contraloría iniciará exámenes especiales a la administración del ex presidente Lenín Moreno

0
191

El contralor subrogante Carlos Riofrío, confirmó que iniciará con exámenes especiales a la gestión del ex presidente de la República, Lenín Moreno, y para eso aclaró no se necesita que el ex mandatario esté en Ecuador. “Tenemos programado hacer unos exámenes especiales a la ejecución de los procesos que llevó a cabo el ex presidente Moreno, eso en su momento se va a conocer y luego de la ejecución se anunciará los resultados…para la Contraloría no se necesita que esté aquí, se lo notifica en un correo, si posteriormente se necesita será requerido”.

Precisamente el pleno con 100 votos a favor declaró que feneció el plazo del ex presidente para ausentar del país. Pronunciamiento que a decir de la asambleísta de Creo, Ana Belén Cordero, es innecesario. “Yo me abstuvo y comenté con un payasito porque es una pasadera de tiempo, no tiene ningún efecto jurídico…se debían tomar acciones cuando estaba en el país”.

Así también mencionó que no sólo el ex presidente Moreno debe responder ante la Asamblea. “Debe venir el ex presidente Moreno a dar la cara a la comisión de Fiscalización pero también debe venir el ex presidente Rafael Correa”.