Dosis de refuerzo para la población en general se aplicará desde enero del 2022

0
134

La vacunación con la dosis de refuerza continúa a nivel nacional para mayores de 65 años y también para personas con enfermedades catastróficas pero la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que toda la población recibirá esta fórmula a partir de enero del 2022.

Así también reiteró la importancia de acudir por la vacuna para reducir el nivel de contagio en el país, que según la funcionaria sí incrementó después del feriado de noviembre. “Y la positividad viral es del 9%, de 100 personas que por sospechas de covid se hacen un hisopado, el 9% es positivo, hace unas semanas estaba en 4%, aumentó el nivel de contagiados”.

Aunque aseguró que las provincias con más casos son aquellas con baja taza de vacunación. “Aumento de casos en Sucumbíos, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Imbabura”.

La ministra además confirmó que Salud estará vigilante de la reapertura del puente de Rumichaca, en donde se plantea incluso mingas binacionales de vacunación. También se pedirá carné de vacunación o prueba PCR para todas las personas que busquen entrar a Colombia y Ecuador.

El Gobierno avanza con el plan de vacunación y en esa línea la ministra confirmó que en diciembre el 85% de la población estará inmunizada con el esquema completo. El objetivo es alcanzar la inmunidad colectiva y para ello el país cuenta con las dosis suficientes de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.