IESS Quito Sur registra incremento de contagios.

0
203

El Hospital IESS Quito Sur en la ciudad de Quito, muestra un crecimiento en la atención a pacientes con sintomatología respiratoria. A diferencia de semanas atrás en donde solamente se registraba 30 atenciones diarias, hoy ya suman más de 90.

Esto al parecer por la indisciplina de la ciudadanía, al no tomar en cuenta las normas de bioseguridad e incluso él no completar el esquema de vacunación, luego de 3 meses de mostrar un descenso en las atenciones en cuidados intensivos debido a la pandemia, nuevamente la lista de espera vuelve a abrir para los pacientes, así lo dio a conocer el Director de Epidemiología Francisco Mora.

De los registros que las autoridades mantienen de las casas de salud a nivel nacional, la incidencia de contagios, se da por qué las personas que llegan con la patología no completaron su esquema de vacunación. L

as indisciplinas sociales como la participación de fiestas y no respeto de normas de bioseguridad son las principales causas por la que se generan contagios, es por ello que se recuerda la ciudadanía ser prudentes y cuidarse pues la pandemia aún no termina.