Autoridades encuentran más de 1 millón de galletas y 400.000 coladas caducadas en Riobamba

0
102

Una bodega con más de 1 millón de galletas y 400.000 coladas caducadas desde 2017 se encontró en Riombamba, luego de la intervención de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Fiscalía General del Estado. Las autoridades señalaron que los productos pertenecían al Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación.

Los empaques estaban marcados con nombres comerciales de las galletas de 30 gramos y coladas de 1 kilogramo, con los sellos del PAE y el Ministerio de Educación. Aunque desde el Mineduc se aclaró que esta bodega no estaba a su cargo y se trata de alimentación que fue adquirida por un departamento adscrito al ministerio de Agricultura de ese entonces.

Para evitar que se vuelva a repetir estos hechos, el viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, comentó que actualmente el programa de alimentación escolar no posee bodegas de almacenamiento.

Las autoridades realizarán una investigación para identificar a los responsables del hecho. Los productos caducados serán desechados.