Correísmo no respaldó pedido de destitución a Eckenner Recalde

0
185
En el Comité de Ética de la Asamblea no hubo unanimidad para aprobar el informe que recomienda la destitución del legislador Eckenner Recalde (exID) por supuestos cobros ilegales a sus asesores.

El expediente fue aprobado este jueves 25 de noviembre de 2021 solamente con tres votos a favor de entre sus cinco integrantes que representan a cada una de las bancadas legislativas.

El presidente del Comité, José Chimbo, así como Marjorie Chávez (PSC) y Freddy Rojas (Creo), votaron a favor. Mientras que Luisa González, del bloque correísta y Dalton Bacigalupo, de la Izquierda Democrática se abstuvieron. Chimbo explicó que, una vez entregado el expediente, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, tendrá un plazo de cinco días para convocar al Pleno para una resolución.

Si en el Pleno, la bancada de UNES acoge se abstinen, no habrá los 92 votos que se requieren para una destitución, en octubre, la ex asambleista Bella Jiménez se convirtió en la primera legsiladora en ser destituida del cargo, en el actual periodo legislativo por irregularidades.