Ex Gerente del Banco Central, alerto irregularidades de empresas de Alex Saab.

0
200

La empresa Foglocons del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, incrementó las exportaciones de Ecuador a Venezuela de manera significativa, según reveló Mateo Villalba Ex gerente del Banco Central del Ecuador en su comparecencia, ante una comisión de fiscalización la Asamblea Nacional que investiga las actividades de esa empresa de Saab que estableció una filial propia en Ecuador.

El presidente de la Comisión de Fiscalización Fernando Villavicencio menciono las acciones que se realizaron en aquella época e incluso se dio a conocer, que el exfuncionario del Banco Central por alertar de las irregularidades fue amenazado y el estado le brindo seguridad.

Como consecuencia, de los múltiples irregularidades en esta investigación empresas fueron sentenciadas por prácticas ilícitas a excepción de Foglocons, del colombiano-venezolano Saab, preso en EE. UU. se encuentra a espera de juicio por lavado de dinero en enero próximo, después de haber sido extraditado por Cabo Verde en octubre, donde se encontraba retenido tras ser capturado en junio de 2020.