Gobierno lanza campaña para combatir la violencia contra la mujer

0
148

De la indignación a la acción es el nombre de la campaña comunicacional que presentó el Gobierno Nacional en el marco del 25 de noviembre y que busca reducir las cifras alarmantes de este tipo de delitos en el país. “Nosotros invertiremos 24 millones de dólares hasta el 2025, 12 veces más que el Gobierno pasado, además hemos activado el registro único de violencia contra las mujeres que ya está en su fase preliminar y que pronto funcionará plenamente”.

El secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, comentó que las cifras que hay que combatir son preocupantes, pero el compromiso se afianzará. 3 de cada 4 mujeres han sido víctimas  de violencia, en el país se registra un femicidio cada 72 horas, en otras palabras cada 3 días una mujer es asesinada.

Y precisamente esas son las cifras que busca reducir y erradicar el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien firmó un decreto para reafirmar esta lucha. “Declara como prioridad nacional está lucha así como el empoderamiento de la mujer en el ámbito económico, político y social”.

De su lado Bernarda Ordóñez, secretaria de Derechos Humanos, dijo que uno de los proyectos emblemáticos es la construcción del Centro Violeta, que ya se inauguró en Guayaquil. Así también añadió que desde hoy inician 15 días de activación para concientizar a la ciudadanía.

La campaña comunicacional “De la indignación a la acción” se traducirá en anuncios que reflejen la violencia contra niñas y mujeres en los ámbitos laboral, familiar, recreativos y las calles; y pone a disposición la página web www.delaindignacionalaaccion.gob.ec para que las mujeres conozcan qué pueden hacer en casos como los expuestos.