2058 buses revisados durante operativos de aforo en Quito

Por Daniel Borja – 19 de enero del 2022

 

Ante la alerta roja declarada por el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano, con lo que se vio modificado el aforo en el transporte público, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizo controles, en sitios estratégicos, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas, así lo dio a conocer Norma Haro jefa de operaciones norte de la AMT.

La AMT, durante los operativos permanentes y aleatorios, hasta el 19 de enero se revisaron 2058 buses que circulaban por las vías, durante las fiscalizaciones, además de revisar el aforo, se verifican los documentos habilitantes del conductor y del vehículo, el buen uso de las paradas autorizadas y una correcta ventilación de las unidades.

Los usuarios y operadores del transporte público, comercial, escolar e institucional es obligatorio el certificado o carné de vacunación. Durante estos días se realiza la sociabilización de la medida, pero desde la próxima semana se procederá con las sanciones.

Estas medidas se aplican de acuerdo con el último informe epidemiológico de la ciudad y serán revisadas o ratificadas la próxima semana, además, se hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas de bioseguridad para el buen uso del transporte evitar mayores contagios de los que ya se registran.