Por Daniel Borja – 25 de Abril del 2022
Autoridades del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, dieron a conocer que alrededor de $ 6.202.991 fueron recuperados de las cuentas por cobrar que la institución tiene con DELCORP y DECEVALE.
Además, se dio a conocer que a inicios de abril se llegó a concretar la entrega de oficinas ubicadas en el Centro Comercial “Plaza Lagos” en Samborondón, que formaban parte del patrimonio del fideicomiso DELCORP y eran alquiladas a un consorcio jurídico, del cual el único beneficiario es el ISSPOL. El inmueble está valorado en 1,5 millones de dólares y tiene una extensión de 500 metros cuadrados.
“La idea fundamental es en los próximos días trasladar la coordinación provincial de Guayas desde las oficinas que funcionan en La Garzota (Guayaquil)”, manifestó el Crln. Renato González, director del ISSPOL.
De la misa manera se informó que, el pasado viernes por orden judicial, se concretó la entrega de dos cheques por más de $ 4.7 millones que estaban en una cuenta del Depósito Centralizado de Compensación, Liquidación de Valores DECEVALE.
De lo que tienen conocimiento las autoridades en monto de atraco que sufrió la Seguridad Social de la Policía Nacional en inversiones fallidas bordearía los $ 955 millones, de estos ya se ha logrado la recuperación de cerca de $ 20 millones y que según el nivel del desfalco y las limitaciones existentes, podría recuperarse todo el dinero mal invertido en cerca de dos décadas.